Vámonos al Catatumbo


AGUAS BLANCAS Y AGUAS NEGRAS





Viajero, bienvenido. Ya esto lo habíamos hablado, pero sé que merece la pena y te lo presento, una vez más.


Vámonos al Catatumbo


El Parque Nacional Aguas Blancas y Aguas Negras es una selva pantanosa impresionante y valiosísima para nuestra Venezuela. Aquí es donde se estudia el relámpago más famoso, el del Catatumbo. Este relámpago es lo segundo más famoso del Zulia. La Chinita siempre será la reina, pero estás 200.000 hectáreas son de gran valor científico y ya mismo te cuento la razón.





Durante todo el año, muchos científicos asisten a la zona para revisar la potencia, velocidad y luminosidad del relámpago del Catatumbo, por lo que visitarlo implica cierto protocolo, hay que pedir permiso con bastante antelación y cumplir ciertas normas de protección de fauna y flora, además de la seguridad propia.

Para animarte más, este relámpago es el mayor productor de electricidad natural del planeta. Por ahí leí que se pueden encender todas las luces de América del Sur con 10 minuticos de este show en el cielo. Imagínate, 260 noches al año el cielo se prende con su luz.

Ahora, además de esta belleza nocturna y las extensas caminerías y charcos, el parque Aguas Blancas y Aguas Negras tiene una fauna rica. De noche puedes conseguirte tigrillos, dantas con su hermosísimas crías y por el día en sus aguas se pasean toninas, misteriosos y nobles manatíes y hasta cangrejos azules que hay por todos lados y a todas horas.

Realmente es una joya nacional este parque, estás invitado. Recuerda que debes dejarlo mejor de cómo lo conseguiste, las dantas bebés te lo van a agradecer.




Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.

Viaje Bueno.






¡Comparte este artículo!

Cargando...