Todo listo para la Gran Final de la LVBP

TODO LISTO PARA LA GRAN FINAL DE LA LVBP

Por: Cristian Salazar – Periodista | twitter.com/Nota_Deportiva




Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara se ganaron el derecho de disputar la final de la temporada 2020-2021 de la LVBP tras vencer este miércoles a Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, respectivamente, en partidos decisivos celebrados en Maracay y Barquisimeto.

En el estadio José Pérez Colmenares, en la capital aragüeña, Caribes desplegó todo su arsenal para aplastar 10 carreras por 4 al Magallanes, con jonrones de Oswaldo Arcia y Rafael "Balita" Ortega que llevaron al plato cuatro carreras. También el campeón bate Alí Castillo se lució a la ofensiva con tres remolques.

Entretanto, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto, los Cardenales descargaron hasta 20 indiscutibles para en definitiva sacar de concurso -con score de 11-2- a los Tigres de Aragua. Carlos Rivero sacudió jonrón e impulsó tres carreras para la causa crepuscular.

Ganó el abridor Williams Pérez, quien laboró cinco innings en los que aisló un hit y una carrera.

La derrota se la acreditó el cubano Noelvis Entenza, quien permitió tres imparables y par de carreras en dos capítulos.

La serie final del beisbol profesional venezolano comenzará este viernes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto. 

FINAL A PUERTAS CERRADAS


La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, conjuntamente con los equipos Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara, informa a la opinión pública que la Serie Final de la temporada 2020-2021 se disputará a puertas cerradas.

En la instancia definitoria del torneo, que se llevará a cabo en los estadios Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, y José Pérez Colmenares, de Maracay, no se permitirá el acceso a los aficionados.

“Se tomó esa decisión para que no existiera ventaja deportiva, puesto que Caribes no puede actuar en su sede natural en Puerto La Cruz, como se decidió antes del inicio de la campaña. Además, y no menos importante, por medidas de seguridad. Queremos minimizar las posibilidades de contagio (por Covid-19)”, explicó Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP.

La Serie Final se disputará al mejor de siete juegos y el club que resulte campeón representará a Venezuela en la Serie del Caribe, que tendrá como sede la ciudad de Mazatlán, México, desde el 31 de enero al 6 de febrero.

BRILLÓ EN LA SEMIFINAL


Caribes de Anzoátegui lideró las Semifinales con .328 de promedio, camino a su segunda Final Seguida, y el utility Willians Astudillo estuvo por encima de esa media ofensiva, así como del resto de los bateadores de la liga, para erigirse en el Jugador Más Valioso de esa instancia del campeonato 2020-2021.

“La Tortuga” encabezó a sus pares con .516 de average y 16 imparables, entre ellos dos dobles y un jonrón, mientras que terminó segundo en bases alcanzadas (21) y OBP (.545), tercero en remolcadas (10), slugging (.677) y OPS (1.222). En 31 turnos, repartidos en siete desafíos, anotó siete veces, recibió un boleto por dos ponches, en tanto que se robó una almohadilla en dos intentos.

Es la primera vez que un pelotero de Caribes se lleva la distinción desde que fue instaurada por el circuito en la campaña 2016-2017. Aunque, el dominicano Dennis Phipps (2016-2017), Luis Jiménez (2017-2018) y Mayckol Guaipe (2019-2020) se llevaron el reconocimiento en la primera ronda de playoffs.

Astudillo fue respaldado con el 76% de los votos emitidos por los periodistas acreditados para cubrir las incidencias de la LVBP, tras su impactante actuación.

LLEGARON LOS REFUERZOS


El Draft de Adiciones para la Gran Final de la temporada 2020-2021 tuvo una particularidad: fue el primero en la historia de la liga en ser transmitido en vivo por televisoras. TLT e IVC se encargaron de llevarle a los televidentes las escogencias de los dos equipos finalistas, Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui.

El primer turno para adicionar a un jugador fue para los pájaros rojos que terminaron la ronda regular con el mejor récord de la liga, 25-15. Con Carlos Miguel Oropeza, gerente general de la organización, a la cabeza el equipo tomó al relevista Silvino Bracho, de Águilas del Zulia.

Samuel Moscatel, gerente general de La Tribu, no utilizó los cinco minutos reglamentarios para hacer el movimiento. La escogencia ya estaba bien pensada. Caribes adicionó a Guillermo Moscoso, abridor de Tigres de Aragua.

La mesa está servida para disfrutar de un gran béisbol, tal como fueron de parejas las semifinales, se espera aún más paridad en la gran final, una serie de infarto que está para cualquiera de los dos tomando en cuenta que cada uno fue el mejor en su división.


Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico deportes@resumendenoticias.com.ve y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Síguenos a través de la cuenta twitter: @Nota_Deportiva, también nos puede seguir por nuestro Canal Temático en Telegram: t.me/Nota_Deportiva y entérate de las últimas novedades del mundo del Deporte y si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram, busca nuestro Canal: RDN Digital y dale click a +Unirme o PRESIONA la imagen a continuación.



Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.



¡Comparte este artículo!

Cargando...