Una nueva historia se escribe | Última Columna

UNA NUEVA HISTORIA SE ESCRIBE

Por: Ariam Sevilla – Orientadora




Al llegar la época de navidad las personas ocupamos nuestro tiempo en arreglar nuestros hogares, renovar nuestro closet, esperar vacaciones y compartir con nuestros amigos y familias fechas especiales. Generalmente en las cenas solemos pedir deseos para iniciar el nuevo año, renovados y con nuevos proyectos, sin embargo, ¿Has pensado por qué año a año hacemos esto? Realmente lo que deseamos hacer es cerrar ciclos y empezar otros nuevos, pero muchas veces no sabemos cómo hacerlo y más adelante seguimos sintiendo esta necesidad.

Cerrar ciclos significas terminar con una etapa de nuestras vidas para que pueda iniciar otra, es importante aprender a vivir cada momento. El pasado debemos dejarlo atrás con sus preguntas, respuestas, acierto y desacierto, dejar de buscar respuestas a las incógnitas que surgen al recuerdo de lo que pasó, es el momento de soltar, dejar ir y liberarnos de recuerdos, personas, momentos, proyectos trabajo que ya no nos pertenece. 
El futuro, aún no ha llegado, es muy complicado para nuestra estabilidad pensar y angustiarnos por algo aún es incierto. Cerrar ciclos es necesario para darle apertura a nuevas oportunidades que nos permita crecer como personas a nivel personal, laboral, familiar. Evolucionar debe formar parte de nuestras prioridades, pero ¿Cómo lo hacemos? Bien te diré cuáles son los principales aspectos perspectivas a tomar en cuenta para lograr cerrar ciclos.

Recordar lo que ya sucedió forma parte de nuestra historia, al final no todo fue malo, solo debemos tomar lo negativo para aprender de ello y lo positivo para impulsarnos a ser mejor cada vez, de esta manera podemos cambiar. 

Perdónate. Juzgarnos y autocastigarnos por lo que por lo que fue o no fue nos ata a un círculo vicioso del cual no salimos. Todo lo que ocurre negativo o positivo es parte de la experiencia que nos ayuda a crecer. 

Perdona. Suena bastante fácil, pero lograrlo requiere de una disculpa que a veces nunca llega, por lo tanto, aprender a no guardar rencores se vuelve un trabajo meramente personal y por otra parte, tenemos que entender que el otro, muy probablemente, aún nos tiene un resentimiento importante.  

Acepta. Existen cosas que quedan fuera de nuestro control, no intentes cambiarlas porque llegará a ti una inmensa frustración. El mejor camino para lograr aceptar lo que ya nos pasó, es dejar de pensar en posibilidades distintas, deja de darle vueltas al “¿Y si yo hubiera?  ¿Qué habría pasado si?  ¿Sería posible que?, decir adiós es fundamental despídete (puedes escribir una carta de despedida que simbolice el adiós). De igual manera acepta todo lo que la vida te ofrece no intentes sabotearte siendo egoísta contigo mismo, todo lo bueno que llega a ti lo mereces. ¡Agradece!. 
Emprende. Cerrar un ciclo es dar apertura a otro nuevo. Plantearse y visualizarse y trabajar en nuevos proyectos es el indicativo que estamos en renovación de nuestro ser de manera  integral, has cerrado un ciclo para aperturar otro nuevo.

DESPEDIDA


Solo queda agradecer de manera infinita todo lo que hemos recibido, lo que hemos aprendido, lo que hemos crecido. Cerrar la puerta con la mejor actitud que merece la nueva puerta que se abrirá para llenar nuestra vida de experiencias, aventuras y oportunidades. 

Esta es mi última columna en RDN Digital, por eso el día de hoy en medio de esta nostalgia, quiero decirle a todos mis lectores simplemente ¡GRACIAS!

“La vida tiene mucho que regalarnos, pero no podemos recibir con las manos llenas”


Para consultas o comentarios nos puede escribir al correo electrónico bienestar@resumendenoticias.com.ve y con mucho gusto le responderemos a la brevedad posible. Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y presione +Unirme o la imagen a continuación.




Participe en la encuesta que se presenta a continuación y déjenos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber su opinión, de esta manera nos ayudará a escribir mejores columnas y artículos para usted.

RDN Digital no se hace responsable ni suscribe las opiniones expresadas en esta columna.



¡Comparte este artículo!

Cargando...