Godzilla vs Kong: Una pieza cinematográfica complaciente

GODZILLA VS KONG:

UNA PIEZA CINEMATOGRÁFICA COMPLACIENTE

Por: Mairim Soledad González – Periodista




Luces de neón. Chistes de DJs. Gran soundtrack. Al final ha valido la pena,  Adam Wingard dejó  sin argumentos a todos los que dudaban de su autoría. 'Godzilla vs. Kong' es un apabullante blockbuster con todos los ingredientes necesarios para ser un éxito y, tal vez, la mejor película posible dentro de este caótico universo monstruoso.

Aunque parezca de hace un millón de años, la magnífica 'Godzilla' de Gareth Edwards solo tiene siete años. Tras ella llegaría la notable aventura de Kong en solitario y después la guerra de todos los monstruos que Michael Dougherty no supo (o no pudo) llevar a buen puerto. Afortunadamente para todos, y en especial para los fans del buen hacer de Adam Wingard, su apuesta por el espectáculo revienta-taquillas es un ejercicio de estilo nada alejado de lo que uno esperaría en un blockbuster del director de 'The Guest'.
Algo que Wingard sabe bien es que los personajes de carne y hueso aquí no importan y esa es la sensación que transmite su película, tal vez la primera en la que el foco está casi siempre puesto en las criaturas más que en personajes de humanos. Claro que para lograr algo así necesitas que los efectos visuales estén exprimidos al máximo, y 'Godzilla vs. Kong' tiene un diseño de producción despampanante del que hace gala desde el primer minuto. Wingard decide que la música pop y el humor sano protagonicen los primeros minutos de la película.

La presentación de Kong, verdadero protagonista de la función, bien podría ser la de uno de esos policías con problemas psicológicos de los 80-90, y solamente pierde un poco de fuerza al enlazar con las películas y hechos anteriores, provocando algo de estupor a través de unos diálogos más previsibles de lo que esperábamos. Afortunadamente para los amantes de la aventura con sabor retro, la comedia funciona mejor de lo que esperábamos y Brian Tyree Henry hace una mezcla ideal con los jóvenes protagonistas, mucho más relajados y alejados de intensidades de los anteriores títulos. Alexander Skarsgård tampoco necesita muchos minutos para conquistar a través de su ingenuo Nathan Lind.

Ya sea una pelea bajo el agua o a través de unos edificios de Hong Kong que parecen una discoteca gigante, el espectador no podrá apartar los ojos de la pantalla durante, atención, casi dos horas. Porque la película de Wingard, en otra maniobra espectacular, no llega a las dos horas. Se queda bastante lejos, de hecho, si prescindimos de los créditos. Las batallas no se detienen, empiezan y terminan, mientras Wingard apuesta todo al gran espectáculo.
Ahora que Warner parece estar más perdida que nunca y tras unos movimientos muy poco satisfactorios en su zona destinada al éxito de temporada, pueden permitirse sacar pecho con 'Godzilla vs. Kong', porque en unos tiempos tan complicados para la industria han ofrecido al mundo un espectáculo de luz y color, de emoción y belleza, a la altura del ritual de la gran pantalla. Una película extraordinaria, tan grande como sus dos protagonistas.





TRAILER DE LA SEMANA

LOKI | Temporada 1



ESTA SEMANA SE ESTRENA






Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico tv@resumendenoticias.com.ve y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Síguenos por nuestro Canal Temático en Telegram: t.me/SinEfectosEspeciales y entérate de las últimas novedades del mundo del Cine y la TV o también puedes participar en nuestro Grupo Interactivo: t.me/SinEfectosEspecialesChat y si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram, busca nuestro Canal: RDN Digital y dale click a +Unirme o PRESIONA la imagen a continuación.



Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.



¡Comparte este artículo!

Cargando...