Mi pareja tiene hijos y yo no ¿Cómo crear vínculos saludables?

MI PAREJA TIENE HIJOS Y YO NO ¿CÓMO CREAR VÍNCULOS SALUDABLES?

Por: Ariam Sevilla – Orientadora




Una relación de pareja implica comprender que existen realidades de cada miembro de la relación, que necesitan ser integradas como parte de esta alianza, es decir, cuando se trata de hijos, el panorama dentro de la relación se tiñe de otro matiz, puesto que un hijo que no es mío sino de mi pareja, formará parte también de la relación.

Surgen varias interrogante al entrar en una relación de este tipo, ¿Cuándo es el mejor momento para conocer a los hijos de mi pareja? ¿Cómo crear vínculos saludables con ellos? Es importante tomar en cuenta que la dinámica que se crea entre todos los miembros de esta relación (tu pareja, sus hijos y tú) debe ser progresiva, sólida y sobretodo velar por el bienestar de los niños ya que son el centro más vulnerable, una vez que hayas conocido a los niños deben ir paso a paso en la consolidación de la relación entre tu pareja, sus hijos y tú. 
Para ello dejaré algunos consejos que seguro serán de gran utilidad si te encuentras en esta situación.

Los hijos son de tu pareja, no tuyos: por lo tanto debes limitarte al momento de tomar decisiones importantes con respecto a la vida del niño, pero ¿Dónde están los límites? cuando comprendas que es una responsabilidad absoluta de los padres vivirás muchos más relajado/a.

Tu lugar te de tu pareja: si bien no eres el padre/madre de esos niños es tu pareja quien se debe encargar de darte tú puesto dentro de la relación haciéndole saber que tú eres “la nueva pareja de papá/mamá” y que no viene a sustituir a nadie, pero igual forma parte de la dinámica e igual se respeta. La sinceridad siempre será mejor para todos.

Tiempo: como todo inicio necesitan un periodo de adaptación de ambas partes a la estructura familiar, deben permitir que las cosas vayan tomando forma poco a poco y sin presión. 
El amor no es obligatorio: si bien con el tiempo o los años los niños podrían llegar a sentir por ti un amor como hacia un familiar, también  puede que no y es que el amor no es obligatorio y jamás sustituirá el de papá/mamá. Ellos no están obligados a sentir amor ti y tú tampoco por ellos. 

Es bueno compartir: para derrumbar barreras y la dinámica familiar fluya de la mejor manera deben compartir tiempo de calidad en el cual se puedan ir creando vínculos afectivos, es preciso conversar con ellos e ir conociendo sus gustos para involucrarse un poco con ellos. Por ejemplo si el niño juega futbol ver un partido con él, si la niña le gusta la repostería hacer un prostre juntos.


Para consultas o comentarios nos puede escribir al correo electrónico bienestar@resumendenoticias.com.ve y con mucho gusto le responderemos a la brevedad posible. Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y presione +Unirme o la imagen a continuación.



Participe en la encuesta que se presenta a continuación y déjenos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber su opinión, de esta manera nos ayudará a escribir mejores columnas y artículos para usted.

RDN Digital no se hace responsable ni suscribe las opiniones expresadas en esta columna.



¡Comparte este artículo!

Cargando...