El Súper Clásico de España

EL SÚPER CLÁSICO DE ESPAÑA

Por: Cristian Salazar – Periodista | twitter.com/Nota_Deportiva




Partido clave por el campeonato entre los dos eternos rivales, que están cada vez más cerca del Atlético de Madrid y del liderato de LaLiga

El Estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas acoge el sábado 10 de abril uno de los partidos más interesantes de todo el fútbol mundial. Allí, el Real Madrid recibe al Fútbol Club Barcelona en 'El Clásico'. Y este año, con mucho en juego y bajo la atenta lupa arbitral del siempre controvertido Antonio Mateu Lahoz.
El Real Madrid y el Barcelona se enfrentan el sábado en el clásico liguero estrella de la 30 jornada de LaLiga, en la que el Barcelona podría ponerse líder siempre que el Atlético de Madrid tropiece con el Betis.

El equipo azulgrana, a un punto de los rojiblancos tras su agónica victoria contra Valladolid 1-0 el lunes, puede hacerse con la punta de la clasificación si se impone en el estadio Alfredo Di Stéfano.

El Real Madrid, al igual que el Barcelona, también alcanzaría al Atlético en caso de pinchazo colchonero, si logra sumar los tres puntos en un encuentro clásico. Al partido tanto merengues como azulgranas llegan en su mejor momento de la temporada.

El equipo blanco saltará al campo animado tras su convincente victoria contra el Liverpool (3-1) en la ida de los cuartos de final de la Champions. Los blancos ganaron sus últimos cinco partidos oficiales en los que han marcado 13 tantos.

CULÉS CAPACITADOS PARA GANAR


De la misma manera, los azulgranas ganaron cuatro de sus últimos encuentros con 14 dianas anotadas, aunque frente al Valladolid el lunes no mostraron su mejor cara.
Los dos grandes tienen a mano al Atlético, que en las últimas jornadas vieron cómo se fundía una ventaja de hasta 10 puntos sobre sus perseguidores.

Con una sola victoria en sus últimos cinco encuentros ligueros, el Atlético tiene que ganar frente a un duro Betis el domingo, si no quiere verse sobrepasado o alcanzado.

HAZARD Y SU PRIMER CLÁSICO


Desde su llegada a España, el belga no ha podido jugar frente a los 'culés' y este sábado espera tener algunos minutos, en el partido más importante de España.
Desde su llegada a España, el belga no ha podido jugar frente a los 'culés' y este sábado espera tener algunos minutos, en el partido más importante de España.
Enésimas reapariciones, con mayor y menor ilusión en los aficionados, decreciente con el paso del tiempo, con otros futbolistas como el brasileño Vinicius Junior y Marco Asensio que piden paso en su lugar. A Eden le ponen las cosas todavía más difíciles para recuperar su estatus de estrella.

HABLANDO DE VINICIUS


Vinicius llega al clásico tras firmar su mejor noche en la 'Champions League', la competición fetiche del Real Madrid, la de la consagración de las estrellas. Dos goles y un puñal constante para una defensa del Liverpool que no encontró opciones para detenerle.

Siempre bajo la lupa, "Vini Jr" pasó a ser "Vini Sr" en una noche marcada en el calendario para el conjunto blanco, como la que se viene en el partido frente al Barcelona con parte de las opciones a hacerse con el título de LaLiga Santander en juego.

El brasileño se reivindicó sobre el terreno de juego, en las celebraciones señalándose el escudo, gritando un "¡yo aquí, aquí!" ante los rumores que le situaban como moneda de cambio en una supuesta operación por Kylian Mbappé y en sus declaraciones tras el partido. 20 años y una personalidad desbordante.

PIQUÉ A MEDIAS


El central se entrenó este jueves con el grupo y las sensaciones fueron contradictorias: sigue con dolor, pero más soportable. La única solución es pincharse.

Aún no hay decisión definitiva sobre Gerard Piqué, el central catalán se probó este jueves en la sesión matinal del equipo para comprobar el umbral de dolor que podía soportar en la rodilla derecha. Las conclusiones al final del entrenamiento fueron del todo contradictorias: el dolor se mantiene, pero con una intensidad menor, lo que permite abrir una puerta a la posibilidad de que finalmente el central catalán reciba el alta y entre en la convocatoria para el Clásico.

En todo caso, la única opción de que Piqué juegue ante el Real Madrid este sábado es infiltrándose en la rodilla derecha, con el fin de mitigar el dolor y que pueda jugar en las mejores condiciones posibles. La infiltración es asumir un riesgo altísimo de una nueva recaída o empeoramiento del esguince del ligamento lateral interno, ya que el ‘pinchazo’ es un analgésico contra el dolor, pero en ningún caso mejora la lesión, por lo que podría llegar a ser contraproducente.

La decisión la tomarán los técnicos, los médicos y el propio Piqué al final de la sesión de este viernes, ya que el propio jugador ha pedido probarse de nuevo, con la esperanza de que el dolor en la rodilla siga remitiendo.

POSIBLES ALINEACIONES


Real Madrid (1-4-3-3):  Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema y Vinicius Jr.

FC Barcelona (1-3-4-1-2):  Ter Stegen; Óscar Mingueza/Piqué, De Jong, Lenglet; Dest, Busquets, Pedri, Jordi Alba; Griezmann; Messi y Dembélé

Tanto el conjunto de Zinedine Zidane como el de Ronald Koeman están cada vez más cerca del primer puesto de LaLiga, que todavía tiene el Atlético de Madrid. Las buenas dinámicas de blancos y azulgranas les han hecho respirarle ya en la nuca al Atleti de Diego Pablo Simeone , sobre el que ya han estrechado el cerco al máximo.

Ante el Barça, el Real Madrid podría salir con el mismo once que tan buenos resultados le dio el martes ante el Liverpool , en la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League. Zidane no podrá contar por lesión con Dani Carvajal, Sergio Ramos ni Raphael Varane, y tiene la duda de Eden Hazard. Sin embargo, confía en sus hombres y en el gran momento de forma de Vinicius Jr., Marco Asensio y Karim Benzemá para sacar el partido.

Por su lado, los de Koeman llegan tras ganar con muchísima polémica al Real Valladolid, por 1-0 en el Camp Nou y gracias a un gol de Ousmane Dembélé en el descuento. El técnico holandés tiene la gran incógnita de Gerard Piqué, que podría llegar al encuentro e incluso ser titular. Si así fuera, podría entrar por Óscar Mingueza en el eje de la zaga . Aunque hay más opciones, como pasar a Frenkie de Jong a la media junto a Sergio Busquets y adelantar la posición de Pedri González a la mediapunta . Si así sucediera, el gran damnificado sería Antoine Griezmann, que acaba de ser padre y que quedaría relegado al banquillo.


Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico deportes@resumendenoticias.com.ve y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Síguenos a través de la cuenta twitter: @Nota_Deportiva, también nos puede seguir por nuestro Canal Temático en Telegram: t.me/Nota_Deportiva y entérate de las últimas novedades del mundo del Deporte y si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram, busca nuestro Canal: RDN Digital y dale click a +Unirme o PRESIONA la imagen a continuación.



Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.



¡Comparte este artículo!

Cargando...